icon

Términos y Condiciones de Uso

Lee con detenimiento los términos

Términos y condiciones

 

Estos Términos y Condiciones pertenecen al uso de este sitio. Al usar o acceder a este sitio, acepta cumplir con estos Términos.

 

Última actualización: 11 de junio 2021

 

Estos Términos y condiciones ("Términos", "Términos y condiciones") rigen su relación con el sitio web obituarios.excelsior.com.mx (el "Servicio") operado por GRUPO IMAGEN MEDIOS DE COMUNICACIÓN, S.A. DE C.V. ("IMAGEN", “Imagen Digital”, "nosotros "," nosotros "o" nuestro ") y por HURTADO GLOBAL MEDIA GROUP S DE R.L DE C.V. (“socios”, “Hurtado Media”, “Hurtado Global Media Group”, “partners”).

 

Lea estos Términos y condiciones detenidamente antes de utilizar el Servicio.

 

Su acceso y uso del Servicio se basa en su aceptación y cumplimiento de estos Términos. Estos Términos se aplican a todos los visitantes, usuarios y otras personas que acceden o utilizan el Servicio.

 

Al acceder o utilizar el Servicio, acepta estar sujeto a estos Términos y acepta todas las consecuencias legales. Si no está de acuerdo con estos términos y condiciones, total o parcialmente, no utilice el Servicio.

 

Compras de Obituarios o Servicios

 

Si desea comprar cualquier producto o servicio disponible a través del Servicio ("Compra"), se le puede solicitar que proporcione cierta información relevante para su Compra, incluyendo, sin limitación, su número de tarjeta de crédito, la fecha de vencimiento de su tarjeta de crédito, sus datos de facturación y su información de envío como correo electrónico, teléfono y nombre completo, entre otros.

 

Usted declara y garantiza que: (i) tiene el derecho legal de utilizar cualquier tarjeta de crédito u otro método de pago en relación con cualquier Compra; y que (ii) la información que nos proporciona es verdadera, correcta y completa.

 

Al enviar dicha información, nos otorga el derecho a proporcionar la información a terceros con el fin de facilitar la finalización de las Compras.

 

Nos reservamos el derecho de rechazar o cancelar su pedido en cualquier momento por ciertas razones que incluyen, entre otras: disponibilidad del producto o servicio, errores en la descripción o precio del producto o servicio, error en su pedido u otras razones. Si observamos que la publicación del Obituario es dudosa, se cancelará el mismo y se hará la devolución correspondiente.

 

Nos reservamos el derecho de rechazar o cancelar su pedido si se sospecha de fraude o de una transacción no autorizada o ilegal. No seremos responsables por cualquier falla en la finalización de la Compra, o cualquier pérdida o daño resultante para usted.

 

Disponibilidad, errores e inexactitudes

 

Con el fin de brindar un correcto servicio, actualizamos regularmente los productos y servicios del Servicio.

 

No podemos garantizar y no garantizamos la precisión o integridad de ninguna información, incluidos precios, imágenes de productos, especificaciones, disponibilidad y servicios. Nos reservamos el derecho de cambiar o actualizar la información y corregir errores, inexactitudes u omisiones en cualquier momento sin previo aviso.

 

A pesar de nuestros mejores esfuerzos, los productos o servicios disponibles en nuestro Servicio pueden tener un error con respecto al precio, estar descritos incorrectamente o no estar disponibles.

 

Es posible que experimentemos retrasos en la actualización de la información sobre el Servicio y en nuestra publicidad en otros sitios web.

 

Contenido

 

Nuestro Servicio le permite publicar, vincular, almacenar, compartir y poner a disposición cierta información, texto, gráficos, videos u otro material ("Contenido"). Usted es responsable del Contenido que publica en el Servicio, incluida su legalidad, confiabilidad y adecuación.

 

Al publicar Contenido en el Servicio, nos otorga el derecho y la licencia para usar, modificar, realizar públicamente, mostrar públicamente, reproducir y distribuir dicho Contenido en y a través del Servicio. Usted conserva todos y cada uno de sus derechos sobre cualquier Contenido que envíe, publique o muestre en o a través del Servicio y es responsable de proteger esos derechos. Usted acepta que esta licencia incluye el derecho para que hagamos su Contenido disponible para otros usuarios del Servicio, quienes también pueden usar su Contenido sujeto a estos Términos.

 

Usted declara y garantiza que: (i) el Contenido es suyo (es de su propiedad) o tiene derecho a usarlo y nos otorga los derechos y la licencia según lo dispuesto en estos Términos, y (ii) la publicación de su Contenido en o a través del Servicio no viola los derechos de privacidad, derechos de publicidad, derechos de autor, derechos contractuales o cualquier otro derecho de cualquier persona.

 

Nos reservamos todos los derechos de bloquear o eliminar comunicaciones o materiales que determinemos que son: (a) abusivos, difamatorios u obscenos; (b) fraudulento, engañoso o engañoso; (c) en violación de un derecho de autor, marca registrada u otro derecho de propiedad intelectual de otro o; (d) ofensivo o inaceptable para nosotros a nuestro exclusivo criterio.

 

Usted reconoce que, al brindarle la capacidad de ver y distribuir contenido generado por el usuario en el Servicio, simplemente estamos actuando como un conducto pasivo para dicha distribución y no asumimos ninguna obligación o responsabilidad relacionada con ningún contenido o actividad en el Servicio.

 

Descargo de responsabilidad del contenido

 

El contenido o la información que se carga, almacena, publica o se pone a disposición mediante los Servicios no ha sido revisado, verificado ni autenticado por nosotros, y puede incluir inexactitudes o información falsa. No hacemos declaraciones, garantías o garantías relacionadas con la calidad, idoneidad, veracidad, precisión o integridad de dicho Contenido o información. Usted reconoce la responsabilidad exclusiva y asume todos los riesgos derivados de su uso o dependencia de dicho Contenido o información.

 

Derechos y permisos

 

No reclamamos la propiedad de su Contenido, y estos Términos no nos otorgan ningún derecho de propiedad intelectual sobre su Contenido. Sin embargo, para mantener su cuenta y brindarle Servicios, necesitamos ciertos permisos para administrar su contenido, como alojar y realizar copias de seguridad de sus archivos, y compartir su Contenido cuando lo solicite con sus amigos y familiares, y / o compartir su Contenido. a petición suya con el público. Nos otorga derechos y permisos para almacenar y acceder a su Contenido con el fin de:

 

·      Copie su contenido con fines de copias de seguridad,

·      Copie o modifique su Contenido para permitir el acceso en los formatos de archivo actuales a lo largo del tiempo;

·      Acceder a su Contenido para proporcionar asistencia técnica o al cliente; y

·      Comparta su Contenido según sus indicaciones o de acuerdo con estos Términos. Estos permisos se extienden a terceros autorizados que pueden proporcionarnos servicios en virtud de acuerdos legales que permiten el acceso a su Contenido únicamente para realizar servicios en nuestro nombre y no para divulgar ese Contenido o utilizarlo para ningún otro propósito.

 

Privacidad y seguridad de su contenido

 

Público

El contenido colocado en la capa pública será visible y accesible para cualquier persona que visite el sitio y el público en general a través de búsquedas web, enlaces de correo electrónico y servicios similares.

 

Amigos y familia

El contenido colocado en esta capa será accesible a través del sitio solo por amigos y familiares designados por usted. Puede cambiar la lista de personas designadas con acceso a este Contenido en cualquier momento.

 

Privado

El contenido colocado en esta capa será accesible a través del sitio únicamente por usted, o una o más personas designadas por usted.

 

Tomaremos todas las medidas razonables para mantener la privacidad y seguridad de su Contenido de acuerdo con la capa de privacidad en la que elija almacenar su Contenido, y solo divulgaremos o compartiremos Contenido con otros:

 

·      Según sus indicaciones, incluidas las personas designadas dentro de su capa de privacidad de "amigos y familiares", o al público en general en el caso de Contenido colocado en la capa "público";

·      Si creemos que la divulgación es razonablemente necesaria para cumplir con los procesos legales, incluidos, entre otros, citaciones civiles y penales, órdenes judiciales u otras divulgaciones exigidas por la ley; o

·      De acuerdo con estos Términos. Tenga en cuenta que, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, ninguna medida de seguridad es perfecta o impenetrable y ningún método de transmisión de datos puede garantizarse contra cualquier interceptación u otro tipo de uso indebido.

 

Usted es responsable de almacenar y mantener su Contenido en la capa de privacidad adecuada y de cómo comparte su Contenido o se comunica con otras personas. No somos responsables de ningún Contenido que haya sido compartido con otros o puesto a disposición del público por usted o por nosotros de acuerdo con estos Términos. No somos responsables de ninguna pérdida o uso indebido del Contenido o incumplimiento de la propiedad o los derechos de propiedad intelectual por parte de terceros a quienes usted proporcionó acceso, ya sea directamente o vinculando su cuenta a sitios o servicios de terceros, o de acuerdo con estos Términos.

 

Usted declara y garantiza que:

 

·      Usted es el propietario de su Contenido o tiene derecho a usarlo y otorgarnos los derechos y licencias según lo dispuesto en estos Términos, y

·      El almacenamiento, enlace o publicación de su Contenido en o a través de los Servicios no es ilegal y no viola los derechos de privacidad, derechos de publicidad, derechos de autor, otros derechos de propiedad intelectual o derechos contractuales o cualquier otro derecho de cualquier persona.

 

Si elige hacer que su Contenido esté disponible públicamente utilizando los Servicios, nos otorga el derecho y la licencia para usar, modificar, ejecutar públicamente, mostrar públicamente, reproducir y distribuir dicho Contenido en y a través de los Servicios. Considere detenidamente el Contenido que elige poner a disposición del público en su capa pública, ya que otros pueden copiarlo, modificarlo o volver a compartirlo. No tenemos ninguna responsabilidad por el Contenido que elija poner a disposición del público, excepto para mantener la disponibilidad del Contenido en su capa pública.

 

Puede modificar, eliminar o eliminar su Contenido en cualquier momento, excepto en la medida en que haya compartido su Contenido con otras personas que pueden haberlo copiado, guardado y no eliminado. Sin embargo, en ciertos casos, es posible que parte del Contenido (como publicaciones o comentarios que realice) no se elimine por completo y que las copias de su Contenido continúen existiendo en el Servicio o en otro lugar. No somos responsables de la eliminación o eliminación de (o la falta de eliminación o eliminación) de cualquier Contenido en el Servicio. Si requiere de ayuda puede contactarnos en obituarios@imagendigital.com

 

 

Cuenta de usuario

 

Cuando crea una cuenta con nosotros, debe proporcionarnos información precisa, completa y actualizada en todo momento. El no hacerlo constituye un incumplimiento de los Términos, lo que puede resultar en la cancelación inmediata de su cuenta en nuestro Servicio.

 

Usted es responsable de proteger la contraseña que usa para acceder al Servicio y de cualquier actividad o acción bajo su contraseña, ya sea que su contraseña sea de nuestro Servicio o de un servicio de terceros.

 

Acepta no revelar su contraseña a ningún tercero. Debe notificarnos inmediatamente cuando tenga conocimiento de cualquier violación de seguridad o uso no autorizado de su cuenta.

 

No puede utilizar como nombre de usuario el nombre de otra persona o entidad o que no esté legalmente disponible para su uso, un nombre o marca comercial que esté sujeta a cualquier derecho de otra persona o entidad que no sea usted sin la debida autorización, o un nombre que sea ​​ofensivo, vulgar u obsceno.

 

Política de derechos de autor

 

Respetamos los derechos de propiedad intelectual de otros. Es nuestra política responder a cualquier reclamo de que el Contenido publicado en el Servicio infringe los derechos de autor u otra infracción de propiedad intelectual ("Infracción") de cualquier persona.

 

Si usted es un propietario de derechos de autor, o está autorizado en nombre de uno, y cree que el trabajo protegido por derechos de autor se ha copiado de una manera que constituye una infracción de derechos de autor que se está llevando a cabo a través del Servicio, debe enviar su notificación por escrito a la atención de "Infracción de derechos de autor" de obituarios@imagendigital.com e incluya en su aviso una descripción detallada de la supuesta infracción.

 

Es posible que usted sea responsable de los daños (incluidos los costos y los honorarios de los abogados) por tergiversar que cualquier Contenido infringe sus derechos de autor.

 

Propiedad intelectual

El Servicio y todos los contenidos, incluidos, entre otros, texto, imágenes, gráficos o código, son propiedad de Imagen Digital, Hurtado Media o de sus respectos dueños o socios y están protegidos por derechos de autor, marcas comerciales, bases de datos y otros derechos de propiedad intelectual. Puede mostrar y copiar, descargar o imprimir partes del material de las diferentes áreas del Servicio solo para su propio uso no comercial o para realizar un pedido. Cualquier otro uso está estrictamente prohibido y puede violar los derechos de autor, marcas registradas y otras leyes. Estos Términos no le otorgan una licencia para usar ninguna marca comercial de Imagen Digital, de Hurtado Media o de sus afiliados o socios. Además, acepta no usar, cambiar o eliminar ningún aviso de propiedad de los materiales descargados del Servicio.

 

Enlaces a otros sitios web

 

El Servicio puede contener enlaces a sitios web o servicios de terceros que no son propiedad ni están controlados por Imagen Digital, Hurtado Media o sus socios.

 

Imagen Digital, Hurtado Media o cualquiera de sus socios no tiene control ni asume responsabilidad por el contenido, las políticas de privacidad o las prácticas de los sitios web o servicios de terceros. Además, reconoce y acepta que Imagen Digital, Hurtado Media o cualquiera de sus socios no será responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​o supuestamente causados ​​por o en conexión con el uso o la confianza en dicho contenido, bienes o servicios disponibles en o a través de cualquiera de dichos sitios web o servicios.

 

Le recomendamos encarecidamente que lea los términos y condiciones y las políticas de privacidad de cualquier sitio web o servicio de terceros que visite.

 

Uso no autorizado

 

Usted acepta que no hará nada de lo siguiente mientras usa o accede a los Servicios:

 

·      Intentar acceder o buscar los Servicios o descargar información o datos mediante el uso de cualquier motor, software, herramienta, agente, dispositivo o mecanismo (incluidas arañas, robots, rastreadores, herramientas de minería de datos o similares) que no sea el software y / o agentes de búsqueda proporcionados por nosotros u otros navegadores web de terceros generalmente disponibles;

·      Acceder, manipular o utilizar áreas no públicas de los Servicios, nuestros sistemas informáticos o los sistemas de entrega técnica de nuestros proveedores;

·      Recopilar y utilizar información, como nombres de otros usuarios, nombres reales o direcciones de correo electrónico, para transmitir publicidad no solicitada, correo basura, spam u otra forma de solicitud;

·      Usar los Servicios para cualquier propósito comercial, o para el beneficio de un tercero, o de cualquier manera no autorizada por estos Términos;

·      Violar cualquier ley o reglamento aplicable; o

·      Alentar o permitir que cualquier otra persona o entidad haga lo anterior. Nos reservamos el derecho de investigar violaciones de cualquiera de los anteriores e involucrar y cooperar con las autoridades policiales para procesar a los usuarios que violen estos Términos.

 

Uso aceptable

 

Al publicar Contenido o usar los Servicios, acepta no usar los Servicios de manera ilegal o inapropiada, que incluye, entre otros:

 

·      Enviar material que viole los derechos de propiedad de un tercero, incluidos los derechos de privacidad y publicidad, o que viole cualquier ley aplicable;

·      Publicar falsedades o tergiversaciones que puedan dañarnos a nosotros, a nuestros usuarios o a cualquier tercero;

·      Publicar cualquier información privada de alguien, como su dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico e información similar sin su permiso;

·      Presentar material que sea ilegal, obsceno, difamatorio, calumnioso, amenazante, pornográfico, acosador, odioso, racial o étnicamente ofensivo, o que aliente una conducta que se consideraría una ofensa criminal, daría lugar a responsabilidad civil, violaría cualquier ley o de otra manera es inapropiada. ;

·      Publicar anuncios o solicitudes;

·      Hacerse pasar por otra persona o representarse a sí mismo como afiliado a nosotros o a nuestro personal;

·      Solicitar la contraseña de un usuario u otra información de la cuenta; o

·      Recolectar nombres de usuario, direcciones o direcciones de correo electrónico para cualquier propósito

 

No tenemos la obligación de revisar o editar ningún Contenido, o de monitorear el uso de los Servicios o cualquier interacción entre usted y otros usuarios o terceros (incluidos amigos y familiares). Usted es el único responsable del Contenido que publica y de su interacción con otros usuarios o terceros. Sin embargo, nos reservamos el derecho de monitorear y revisar el Contenido y las interacciones, con el propósito de operar los Servicios, para asegurar su cumplimiento con estos Términos, o para cumplir con la ley aplicable o la orden o requerimiento de un tribunal, agencia administrativa u otra agencia gubernamental. cuerpo. Nos reservamos el derecho, sin previo aviso, de limitar la comunicación entre usted y otros usuarios o terceros en el caso de comunicación no deseada o inapropiada, y de eliminar o deshabilitar el acceso a cualquier Contenido que consideremos, a nuestro exclusivo criterio, que es en violación de estos Términos o de otra manera perjudicial para los Servicios.

 

Indemnización

 

Usted acepta indemnizar, defender y mantener indemne a Imagen Digital, a Hurtado Media o cualquier de sus socios, sus directores, funcionarios, directores, representantes, empleados, contratistas, licenciantes, licenciatarios, proveedores y agentes, de y contra cualquier reclamo, pérdida, daños, pérdidas, obligaciones, costos, acciones o demandas.

 

Estos incluyen pero no se limitan a: (a) honorarios legales y contables resultantes de su uso del Servicio; (b) su incumplimiento de cualquiera de estos Términos; (c) cualquier cosa que publique o cargue en el Servicio; y (d) cualquier actividad relacionada con su cuenta. Esto incluye cualquier conducta negligente o ilegal por su parte, cualquier persona o entidad que acceda al Servicio utilizando su cuenta, ya sea que dicho acceso se obtenga a través de medios fraudulentos o ilegales.

 

Limitación de responsabilidad

 

Imagen Digital, Hurtado Media, sus socios, sus colaboradores, sus directores, empleados, socios, agentes, proveedores o afiliados, no serán responsables de ninguna pérdida o daño, directo o indirecto, incidental, especial, consecuente o punitivo, incluidos, entre otros, pérdidas económicas, pérdidas o daños a medios o datos electrónicos, buena voluntad u otras pérdidas intangibles, que resulten de (i) su acceso o uso del Servicio; (ii) su incapacidad para acceder o utilizar el Servicio; (iii) cualquier conducta o contenido de un tercero en o relacionado con el Servicio; (iv) cualquier contenido obtenido de o a través del Servicio; y (v) el acceso no autorizado, el uso o la alteración de sus transmisiones o contenido, ya sea por garantía, contrato, agravio (incluida la negligencia) o cualquier otro reclamo en la ley, ya sea que se nos haya informado o no de la posibilidad de tal daño, e incluso si se determina que un recurso establecido en este documento no ha cumplido su propósito esencial.

 

Descargo de responsabilidad y no renuncia de derechos

 

Ni Imagen Digital, ni Hurtado Media o sus socios ofrece garantías, representaciones o garantías de ningún tipo con respecto al sitio web y la tecnología asociada. Se excluyen todas las garantías, términos y condiciones supuestamente aplicables, en la máxima medida permitida por la ley. Su uso del Servicio es bajo su propio riesgo. El Servicio se proporciona "TAL CUAL" y "SEGÚN DISPONIBILIDAD". El Servicio se proporciona sin garantías de ningún tipo, ya sean expresas o implícitas, incluidas, entre otras, las garantías implícitas de comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular, no infracción o curso de desempeño, excepto según lo dispuesto por las leyes de México.

 

Imagen Digital, Hurtado Media, sus socios, sus subsidiarias, afiliadas y sus otorgantes de licencias no garantizan que a) el Servicio funcionará de manera ininterrumpida, segura o estará disponible en cualquier momento o lugar en particular; b) se corregirán los errores o defectos; c) el Servicio está libre de virus u otros componentes dañinos; o d) los resultados del uso del Servicio cumplirán con sus requisitos.

 

Si incumple cualquiera de estos Términos E imagen Digital, Hurtado Media o sus socios opta por no actuar de inmediato, o opta por no actuar en absoluto, Imagen Digital o Hurtado Media seguirá teniendo todos los derechos y recursos en cualquier fecha posterior, o en cualquier otra situación, en la que usted incumpla estos Términos. Imagen Digital, Hurtado Media o sus socios no renuncia a ninguno de sus derechos. Imagen Digital, Hurtado Media o sus socios no será responsable de ningún supuesto incumplimiento de estos Términos causado por circunstancias fuera de su control. Una persona que no sea parte de estos Términos no tendrá derechos de ejecución.

 

No puede ceder, alquilar o transferir ninguno de sus derechos en virtud de estos Términos.

 

 

Terminación

 

Nosotros podemos modificar o dar por terminados los Servicios de tiempo en tiempo, por cualquier razón, y sin previo aviso, incluyendo el derecho de rescisión con o sin aviso, con o sin responsabilidad para con usted, algún otro usuario o un tercero. Nos reservamos el derecho de modificar estos Términos de servicio de tiempo en tiempo sin aviso, Sírvase revisar estos Términos de Servicio de tiempo en tiempo de manera que usted se entere de todo cambio.

 

Domicilio y legislación aplicable

 

Para lo no previsto en estos Términos y Condiciones, los Consumidores y los Comisionistas acuerdan someterse a las leyes aplicables de la Ciudad de México, Distrito Federal.

 

Para la interpretación y ejecución de los presentes Términos y Condiciones, el Consumidor acepta someterse a la jurisdicción y competencia de los tribunales competentes de la Ciudad de México, Distrito Federal renunciando expresamente al fuero que pudiese corresponderle por razón de su domicilio presente o futuro, reconociendo que su solución, en su caso, debe hacerse por la vía mercantil, aplicándose el Código de Comercio y supletoriamente el Código Civil Federal.

 

Cambios en los Términos y Condiciones

 

Nos reservamos el derecho, a nuestro exclusivo criterio, de modificar o reemplazar estos Términos en cualquier momento. Si una revisión es importante, haremos los esfuerzos razonables para proporcionar un aviso de al menos 30 días antes de que entren en vigencia los nuevos términos. Lo que constituye un cambio material se determinará a nuestro exclusivo criterio.

 

Al continuar accediendo o utilizando nuestro Servicio después de que esas revisiones entren en vigencia, usted acepta estar sujeto a los términos revisados. Si no está de acuerdo con los nuevos términos, en su totalidad o en parte, deje de usar el sitio web y el Servicio.

 

Contáctenos

 

Si tiene alguna pregunta sobre estos Términos, comuníquese con nosotros en obituarios@imagendigital.com

 

HE LEÍDO ESTE CONTRATO Y ACEPTO TODAS LAS DISPOSICIONES CONTENIDAS EN EL MISMO.