Logo del sitio

Qué son las urnas biodegradables

Descubre los diferentes tipos de urnas biodegradables

Qué son las urnas biodegradables

Las funerarias en México se mantienen a la vanguardia para brindar mejores alternativas al momento de despedir a seres queridos y, en este caso, las urnas biodegradables proponen un último adiós de forma memorable y respetuosa con el medio ambiente. 

 

Por su parte, el término biodegradable define a aquellas urnas que con el paso del tiempo logran desintegrarse sin alterar al medio ambiente. Pues bien, están fabricadas con materiales naturales como sal, arena, tierra o composta. 

¿Dónde encontrar urnas biodegradables en México?

Es posible encontrar urnas biodegradables en México como parte de los servicios exclusivos que ofrece el grupo Funerarias Gayosso. En su catálogo de Eco Funerales cada familia podrá encontrar distintas alternativas 100% ecológicas. 

 

Ahora bien, para el servicio de cremación, se tiene un amplio catálogo de urnas biodegradables, las cuales son: 

Urnas biodegradables de sal

Son especialmente diseñadas para una ceremonia de despedida en el mar, ya que están elaboradas con sal marina, por lo que no alterarían el ecosistema. Adicional a ello, el calcio presente en las cenizas es capaz de regenerar los arrecifes de coral. 

 

Por otro lado, en cuanto al diseño, se pueden definir como una elegante urna esférica que al entrar en contacto con el agua solo tomará de 15 a 20 minutos para desintegrarse y unirse en armonía al ecosistema. 

Urnas biodegradables de arena 

Al igual que la propuesta anterior, esta urna cuenta con un delicado diseño esférico, en el cual sus principales materiales de elaboración es la arena y aglutinantes vegetales. Por este motivo, es ideal para ceremonias en lagos, ríos, lagunas o estuarios. 

 

De esta forma, al entrar en contacto con el agua terminará por desintegrarse en cuestión de 20 minutos. Además, el nitrógeno y fósforo de las cenizas proporcionan un beneficio adicional para el ecosistema, ya que nutren al fitoplancton y aumenta el nivel de clorofila en el agua. 

Urnas biodegradables de tierra 

Igualmente, esta urna cuenta con un impecable acabado esférico, con una elaboración que viene dada por sustrato vegetal, composta y cáscaras vegetales. De esta forma, se convierte en una excelente opción para ceremonias en la naturaleza, por ejemplo, bosques, selvas o jardines. 

 

Pues bien, esta urna puede ser plantada junto a un árbol y, al cabo de unas semanas, comenzará a desintegrarse aportando beneficios al ecosistema. Por ejemplo, los minerales presentes en las cenizas podrán nutrir las raíces de las plantas, sin mencionar los beneficios propios de sus materiales de elaboración. 

Urnas Biovida 

En definitiva, esta es una de las alternativas más relevantes de las urnas biodegradables de Funerarias Gayosso. Pues bien, se trata de una urna elaborada en forma de maceta, la cual contendrá las cenizas del familiar, pero además, una semilla para dar paso a una nueva vida. De esta forma, no solo tendrá una connotación para la familia, sino que también representará un legado importante para el medio ambiente. 

 

Por su parte, esta iniciativa ayudará a reforestar las áreas verdes, ya que al cabo de un año, lo que era una urna se convertirá en un árbol, símbolo del renacimiento. 

 

La buena noticia es que esta alternativa de urnas biodegradables, como todas las anteriores, se puede combinar con otros servicios también ecológicos. Por ejemplo, el proceso de Aquamación, que al igual que la cremación, se obtiene como resultado cenizas, a diferencia de que en este caso el procedimiento requiere un 90% menos de energía. 

 

Para más información, consulta la sucursal Gayosso más cercana o, si necesitas atención inmediata, comunícate al número telefónico 800 4296776.