Funerarias México

Encuentra todas las funerarias, cementerios y mausoleos

icon

Funerarias destacadas

  • J. García López
  • Funerales Lozano
  • Capillas Señoriales
  • Grupo Arriaga
  • Funerales García
  • Funeraria Carrillo
  • Funerales San Ramón
icon

Colaboradores

  • Mizu By LolaFlora
  • J. García López
  • Blanc Florería
  • Enviaflores

Actualmente, las funerarias en México garantizan un servicio integral, el cual ofrece a las familias desde ataúdes, urnas, nichos, embalsamientos, exhumación, traslados, asesoría sobre los trámites necesarios, hasta florería, cafetería, musicalización y todo lo necesario para hacer de este último adiós un evento memorable, respetuoso y conmovedor para los asistentes. Todo esto como parte de planes de previsión o bajo necesidad inmediata. 

 

Ahora bien, dado que la oferta es muy amplia, es preciso considerar todos los aspectos que debes tener en cuenta para elegir el servicio funerario que mejor se adapte a tus necesidades. A continuación, una guía sobre las mejores funerarias en México: 

Mejores funerarias de México 

Este conjunto de compañías son líderes en el servicio funerario en México, por lo que actualmente cuentan con presencia en todo el territorio. Cada una destaca por un servicio integral y acompañamiento en cada una de las necesidades: 

  1. Funerarias Gayosso 

Gayosso cuenta con agencias en 14 ciudades del país, ofrece desde la venta en línea de planes de previsión hasta atención de primera ante emergencias funerarias y necesidad inmediata. Actualmente, destaca por una variedad de servicios exclusivos que marcan la diferencia ante su competencia. Por ejemplo, Aquamacion que es una opción 100% ecológica, por otro lado, la alternativa digital InMemori para dar el último adiós o los ecofunerales con ataúdes y urnas biodegradables. 

 

Sin embargo, eso no es todo, ya que las familias podrán optar por servicios complementarios como florerías disponibles en todas las agencias, servicios de alimentos y bebidas en salas de velación, homenajes fotográficos, servicios religiosos, música, traslados nacionales e internacionales, ceremonias y más. 

  1. Funerarias J. García López

Son auténticos expertos en servicios funerarios con 9 sucursales en la Ciudad de México y Área Metropolitana. Con una trayectoria que data desde 1981 su filosofía de “hacer más fáciles los momentos difíciles” describe la calidad de su servicio, prestando acompañamiento en cada una de las necesidades. 

 

Por este motivo, se distinguen por atención inmediata o a futuro planes que incluyen asesoría, trámites gubernamentales, arreglos estéticos, ataúd, sala de velación, traslados en carroza, acta de defunción, video homenaje. Además, una amplia variedad de servicios complementarios para personalizar según las preferencias en florería, cafetería, musicalización, ceremonias religiosas y más. 

Mejores funerarias por ciudades 

A continuación, las mejores referencias de agencias funerarias según la ciudad en la que te encuentres: 

 

  • Mejores funerarias en Ciudad de México: Si quieres optar por el grupo funerario Gayosso, podrás considerar cualquiera de sus 5 agencias en Ciudad de México, las cuales son Lomas Memorial, Félix Cuevas, Sullivan, Mausoleos el Ángel y Colima. Por otro lado, el grupo funerario J. García López pone a tu disposición 9 sucursales, siendo Casa Pedregal la más recomendada. 

  • Mejores funerarias en Tijuana: En este caso, el grupo funerario Gayosso cuenta con dos agencias funerarias que representan una excelente opción. 

  • Mejores funerarias en Mérida: En esta ciudad la mejor alternativa es la agencia funeraria Capilla Señoriales. 

  • Mejores funerarias en Morelia: Igualmente, en este caso, la agencia de Capilla Señoriales representa una acertada elección. Al igual que la agencia de funerarias Gayosso. 

  • Mejores funerarias en Aguascalientes: En esta ciudad podrás optar por la agencia de Gayosso. O, en cambio, la agencia del grupo funerario Funerales Arriaga con sede en la zona centro. 

  • Mejores funerarias en Mexicali: Por su parte, el grupo funerario Gayosso cuenta con 2 agencias. Sin embargo, la agencia funeraria El Ángel representa de igual forma una excelente opción.

Servicios y productos de funerarias en México 

Principalmente, los servicios funerarios se dividen en dos productos. En primer lugar, se encuentran los planes de atención inmediata, que como su nombre lo indica, están pensados para brindar acompañamiento oportuno tras la muerte de un familiar. Por otro lado, se encuentran los planes de previsión funeraria, que a diferencia del caso anterior, están pensados para planificar previamente el servicio, incluso mucho antes de la muerte. 

 

Ahora bien, si bien es cierto que cada familia tiene tradiciones distintas, estos servicios suelen adaptarse a las preferencias de cada cliente. Por ejemplo, elegir entre un funeral tradicional o un servicio conmemorativo, decidir entre cremación o entierro, o incluso, determinar otros detalles como una ceremonia religiosa. 

 

Adicionalmente, cada funeraria incluye entre sus servicios productos complementarios que son de gran ayuda para los familiares, tales como, traslados, trámites gubernamentales, asesorías y más. 

Precios orientativos 

Dado la amplia variedad de productos y servicios disponibles, los precios orientativos pueden variar según distintos factores. Sin embargo, algunas referencias son:

 

  • Cobertura sencilla desde $13,000 pesos 

  • Cobertura completa hasta $60,000 pesos 

¿Cómo funciona la previsión funeraria? 

Nada resulta tan complejo como planificar un funeral, especialmente, en medio del duelo de haber perdido un ser querido. Bajo esta premisa, la previsión funeraria supone ser una solución acertada para contratar los servicios con antelación y, de esta forma, obtener la posibilidad optar por un mejor precio, ya que en su mayoría estos planes ofrecen opciones de pago a plazos. 

 

En definitiva, la facilidad de pago es la principal ventaja por las que muchas familias se ven motivadas a optar por la previsión funeraria. Sin embargo, este servicio garantiza otros beneficios como la personalización, pues bien, al no ser una necesidad inmediata se pueden tomar en cuenta cada detalle en la organización. Sin mencionar que las funerarias suelen ofrecer ofertas personalizadas según cada necesidad y presupuesto. 

 

Ahora bien, es muy sencillo optar por estos planes de previsión funeraria. En primer lugar, elige el grupo funerario y sucursal de tu preferencia. Posteriormente, compara las opciones disponibles y elige la que mejor se adapte a tus necesidades. De ser posible, solicita un plan completamente personalizado. Finalmente, antes de comenzar a pagar, ten en cuenta todos los términos y condiciones del contrato. De esta forma, podrás tener la seguridad de contar con una cobertura oportuna cuando lo necesites. 

¿Existen funerarias para perros y mascotas? Cómo funciona

En la actualidad, los servicios funerarios ofrecen una solución para cada necesidad, en este sentido, es posible darle una despedida digna a las mascotas con los planes de previsión y opciones de cremación para animales. 

 

Ahora bien, podrás solicitar atención de forma inmediata tras la muerte de tu mascota o, en cambio, considerar la posibilidad de optar por un plan de previsión funeraria. Los líderes en el mercado para este servicio son Bye Bye Friend, una agencia funeraria respaldada por el grupo J. García López.